En el pasado pleno del mes de abril, un importante número de agentes de la policía local se manifestó en la Plaza de la Vila para reivindicar mejoras, tanto en las condiciones laborales, como para reclamar el aumento del número de efectivos policiales, pues recordemos, que Santa Coloma es una de las ciudades con menor número de agente de policía local por número de habitante.

Desde que Cs accedió al Consistorio, hace ahora aproximadamente tres años, recibimos numerosas quejas de vecinos y vecinas que nos denunciaban la poca presencia policial. Tras recabar la información pertinente, observamos que esa sensación de algunos vecinos era una triste realidad, pues percibimos que en algunos turnos sólo habían dos patrullas de Policía Local para toda la ciudad.

Desde nuestra primera denuncia pública, nos acusaron de alarmistas y de jugar con la seguridad ciudadana, pero nada más lejos de la realidad. Simplemente, desde nuestra posición fiscalizadora de la acción de gobierno, vinimos a denunciar una obviedad que con el paso del tiempo ha terminado degenerando en un conflicto laboral que, por el bien de la ciudad y de los propios agentes, esperemos que se solucione más pronto que tarde.

Como regidores de la oposición denunciaremos cualquier anomalía en la gestión que nos hagan llegar nuestros vecinos y vecinas, por eso no podemos tolerar que se nos acuse de ser electoralistas por evidenciar la escasez de agentes en la ciudad, y más, cuando esa acusación viene dada por una Alcaldesa que inauguró en plena pre-campaña electoral una Comisaría en el barrio de Santa Rosa, que, en teoría iba a estar abierta los 365 días del año durante las 24 horas del día, pero que si a día de hoy acuden a ella comprobaran que la mayoría del tiempo está cerrada…por falta de efectivos policiales; un auténtico sinsentido, pero qué podemos esperar de un gobierno que opina que son los Mossos d’Esquadra los únicos que tienen la responsabilidad de la seguridad en la ciudad. Así nos va.