Como en cualquier inicio de campaña, el primer paso es la pegada de carteles pero en esta ocasión las sensaciones son diferentes, distintas, pues la importancia de la misma se nota en las ganas de la veintena de militantes que se han congregado para la tradicional pegada. Esta noche, a las 0:00, hemos iniciado la que será con toda probabilidad, la campaña más importante desde los inicios de la democracia, o una de las más significativas.

A las 23:50 de la noche en la Plaza Catalunya, y a pesar de la temperatura gélida que marcan los termómetros en el último mes del año, la ilusión y esperanza de los compañeros que pudieron asistir, llenaron de calidez el momento. La mayoría son nuevos militantes que se suman a un equipo de personas dispuestas a trabajar, para recuperar el bienestar y estabilidad de Cataluña. Para los nuevos militantes, pegar carteles en un inicio de campaña es una sensación desconocida por eso, los diez minutos de espera hasta el comienzo se pasan muy lentos, como si el reloj no quisiera llegar a la medianoche. El frío es el fiel compañero de viaje en esta primera noche y como muchos temen, ejercerá de acompañante durante los restantes 14 días. Ese frío húmedo que los colomenses conocemos a la perfección, no consigue borrar la sonrisa a la veintena de militantes que ansiosos esperan que el reloj marque el pitido inicial.

A las 0.oo, y tras la protocolaria foto de rigor, Cs Santa Coloma inicia una campaña que puede calificarse de histórica pues, sin duda, éstas son unas de las votaciones más decisivas en la historia de la política en Catalunya y, por ende, de España.

Los más veteranos deciden que los primeros carteles sean enganchados por los más jóvenes. Un testigo en forma de cartel de aquellos que en el 2006 soñaron con entrar en el Parlament, con aquellos que hoy sueñan con ganar. Dos objetivos muy distintos y un común denominador: La ilusión.

Mientras se encolan los primeros carteles, una expresión cala más que el frío de la madrugada “Vamos a ganar”,  y ese no deja de ser el objetivo y el empeño de todos ellos pues necesitamos recuperar el bienestar, la tranquilidad y volver a unir esta tierra fracturada, herida y maltrecha que necesita un trabajo honesto, profesional y bien hecho. El mismo trabajo que han hecho durante esta legislatura los parlamentarios de Cs, liderados por Inés Arrimadas, o el que están haciendo en Santa Coloma los regidores de nuestro partido liderados por Dimas Gragera.

 

Restan 14 días. 14 días de esfuerzo, de pisar calle, de escuchar, de dialogar y de convencer al indeciso. Cs nació para momentos como éste, por eso hoy, once años después, podemos asegurar que la ilusión que sintieron aquellos primeros militantes sigue siendo la misma que hoy tienen los nuevos militantes. Por eso creemos que ha llegado el momento de trabajar todos juntos y dar lo mejor de nosotros para conseguir ganar estas elecciones. Ese es nuestro propósito y lo vamos a conseguir. Vamos a salir a las calles para ganar al independentismo el 21-D. Es nuestra única opción.