Dimas Gragera ha presentado esta mañana la campaña “STOP Multas” y el proyecto de Ciutadans para la zona del entorno del Mercat Sagarra.

Santa Coloma de Gramenet, a 2 de junio de 2017.- El Portavoz de Ciutadans (Cs) en Santa Coloma de Gramenet, Dimas Gragera, ha indicado que la campaña de recogida de firmas se extenderá hasta el próximo mes de septiembre, con el objetivo de presentar después del verano una moción para solicitar la instalación de un pivote hidráulico en la Avenida Generalitat que vaya avalada con la firmas de vecinos y vecinas para demostrar al Gobierno de Núria Parlón que esta infraestructura es necesaria “si realmente se quiere convertir la Av. Generalitat en una zona de paso semipeatonal y no en una trampa recaudatoria como lo es en este momento”. Como ha explicado el Portavoz de la formación naranja, la primera recogida de firmas tendrá lugar mañana (sábado, día 3 de junio) en la Plaza de Catalunya de 10:00 a 13:00 horas.

Gragera, que ha presentado la campaña durante la celebración de una rueda de prensa, ha dado a conocer las diferentes iniciativas que planteará su grupo en el mes de septiembre ante el Plenario del Ayuntamiento. Además de la instalación del pivote hidráulico, solución que como el propio edil ha explicado “es la que se utiliza en la mayoría de espacios semipeatonales de las principales ciudades”, la formación naranja solicitará la creación de una zona de Carga y Descarga en el entorno del Mercat Sagarra, ya que como ha indicado “esta petición surge de los comerciantes del Mercat, pues el hecho de no poder acceder con vehículos en la zona les ha provocado un descenso en las ventas”. En este sentido, Cs solicitará el cambio de sentido de la circulación de la Calle Sant Josep para poder permitir el acceso de vehículos al entorno del Mercat y que la salida de los vehículos se realice por la Calle dels Sagarra, comunicando la salida con la Rambla de Sant Sebastià.

Ciudadanos también propondrá en su moción que se realicen semanalmente actividades de dinamización cultural y económica en la zona, mediante la contratación de jóvenes artistas locales, ya que como ha explicado Dimas Gragera “El Gobierno tiene que replantearse su estrategia. Hay que ser más ingeniosos para poder competir con los Centro Comerciales”. A continuación puede descargar la Hoja de Firmas:

(Deberá enviarse a santacoloma.gramenet@ciudadanos-cs.org)

Hoja de Recogida de Firmas