logo nuevo Durante la jornada de ayer (22/03/2017) el Parlament de Catalunya realizó la  votación de los presupuestos para el ejercicio 2017.  En una de las votaciones, nuestro  grupo parlamentario, por un error humano, votó en contra de un conjunto de  enmiendas cuando, tras el análisis detallado previo de todas esas enmiendas su  intención era votar favorable.

 

En ese conjunto de enmiendas, que por error votamos en contra, había algunas de  carácter social, relacionadas con Santa Coloma de Gramenet y la equivocación  provocó, que al ser decisivo nuestro voto, tras votar en contra los separatistas de JxSi,  las enmiendas no prosperasen.

 

Entre esas propuestas, se encontraban las reivindicaciones de la Plataforma “SOS Gent Gran” que solicita un centro de día y una residencia para la ciudadanía de Santa Coloma de Gramenet. Reivindicación que tanto desde nuestro grupo municipal como desde nuestro grupo parlamentario apoyamos y compartimos, habiendo incluso participado los miembros de Cs Santa Coloma en manifestaciones y acciones de reivindicación en la calle para dar apoyo.

 

Para subsanar este error humano, por el que volvemos a pedir disculpas,  y a la mayor brevedad posible, desde nuestro grupo parlamentario se formularán varias propuestas para que se pueda realizar una votación que subsane el error de forma inmediata y así poder cumplir con esta reivindicación.

 

En la tarde de ayer, y una vez conocido el error humano cometido por nuestros Diputados/as, el Grupo Parlamentario de Cs en el Parlament, contactó con el resto de  grupos parlamentarios para explicar el fallo cometido, pero lamentablemente desde el PSC de Santa Coloma quisieron utilizar el fallo humano para hacer política emitiendo un comunicado con un tono poco cordial hacia nuestro grupo y nuestros regidores.

 

En respuesta al mismo y ante las declaraciones de la Alcaldesa Núria Parlon, indicarles que, ante sus peticiones de explicaciones inmediatas por parte de nuestro grupo municipal, nos remitimos a lo expuesto en este comunicado, que lamentamos que se nos acuse de cinismo por participar en las manifestaciones y votar en contra, cuando la causa que motivó el error era de sobra conocida y nuestro posicionamiento favorable a la reivindicación, pues además de haber participado en dichas movilizaciones, nuestro grupo ha votado favorable en el Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet y ha presentado enmiendas propias defendiendo la causa en el Parlament.

 

Desde Cs lamentamos que nuestra Alcadesa quiera politizar una causa que nace de la sociedad civil, como ha realizado utilizando portadas de los medios públicos locales, y que con su actitud ponga en riesgo el consenso que hemos mostrado todas las fuerzas municipales para poder reivindicar la causa ante la Generalitat. Tampoco entendemos que centren su comunicado en los representantes de Cs que están a favor de la causa en lugar de recriminar a Jxsi su voto en contra.

 

Finalmente queremos remarcar el compromiso de nuestro grupo municipal y parlamentario con la ciudadanía de Santa Coloma de Gramenet, el total apoyo a estas propuestas sociales y a muchas más que hemos presentado para nuestra ciudad (aumento de la plantilla de Mossos de Esquadra y Bomberos en la ciudad, devolución de la deuda con el municipio, más inversión en recursos para los centros educativos etc…).

 

Volvemos a reiterar, una vez más, nuestras disculpas al pueblo de Santa Coloma por este error humano.