salva1 Las Ordenanzas Fiscales y el Presupuesto 2017 que ha presentado el gobierno socialista de Núria Parlón  para el 2017, vuelve a significar una mayor carga fiscal para los colomenses, especialmente, por la nueva  subida del IBI que repercutirá de media en un 6% más para los vecinos/as de Santa Coloma.

Para intentar paliar el impacto de dos años consecutivos de subida del IBI, presentará en las próximas  semanas alegaciones para rebajar este impuesto con el objetivo de reducir la carga fiscal que padecen las  familias colomenses y abriremos un proceso participativo para que los colomenses nos puedan hacer llegar  sus sugerencias.

Durante el período de tramitación del pasado año, C’s presentará una batería de propuestas, con más de una  veintena de ellas, que perseguían reforzar las políticas sociales para proteger a colectivos especialmente  vulnerables, tanto con bonificaciones en los tributos o mediante la ayuda vía subvenciones para reducir el impacto de la subida de impuestos que impuso el PSC el año anterior. Nuevamente, nuestras políticas van a estar encaminadas en garantizar el acceso a servicios básicos para todas las familias colomenses mediante bonificaciones en tasas y precios públicos, potenciando la protección al Medio Ambiente, mediante ayudas a los vehículos no contaminantes o fomentando el uso de energías renovables, así como medidas de reducción de carga fiscal a todas las empresas de nueva creación y a las que acrediten la creación de empleo de calidad en la ciudad.

En cuanto al Presupuesto, hemos reivindicado la necesidad de realizar una auditoría externa de costes que nos ayude a reducir los gastos superfluos, pudiendo liberar recursos para otros fines como son la mejora de la seguridad o de la limpieza en la ciudad, una reivindicación nos exigen muchos vecinos de Santa Coloma.

El año pasado, el equipo de gobierno, amparados, legítimamente, en su mayoría absoluta no quiso negociar ninguna propuesta con la oposición. Ese silencio del gobierno local, no será un obstáculo para Ciutadans pues seguiremos presentando propuestas que entendemos son beneficiosas para los colomenses.

 

*Salvador Tovar, Regidor C’s Santa Coloma