??????????????????Santa Coloma de Gramenet, 3 de octubre de 2016.- El portavoz de Ciutadans en el Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet, Dimas Gragera, aprovechó la moción conjunta presentada por PSC, SOM GRAMENET (CUP+PODEMOS) e ICV-EUiA-Gent d’Esquerres en favor del Correllengua en Santa Coloma para denunciar, una vez más, la tibieza del PSC de Núria Parlón con respecto a las iniciativas que utilizan la lengua y la cultura para promover la independencia de Catalunya.
En esta ocasión, la moción que fue presentada por los grupos anteriormente citados e impulsada por la Coordinadora d’Associacions per la Llengua Catalana (CAL), durante la celebración del pleno del pasado mes, reclamaba que el consistorio aportara la infraestructura y la ayuda necesaria para el buen desarrollo de esta iniciativa.

En su turno de palabra, Dimas Gragera, aclaró que esta iniciativa promueve entre sus objetivos, “Utilizar la lengua para promocionar una ideología política concreta: el independentismo”, mencionando que tal y como puede encontrarse en la página web de la CAL el objetivo del “Correllengua” es “la construcción de una identidad nacional” para Cataluña. Del mismo modo, Dimas Gragera recordó que “Ciutadans se siente orgulloso de la cultura catalana y de su lengua, pero del mismo modo nos pasa con la cultura española y su lengua. Si fuera un tema sólo cultural, naturalmente que lo apoyaríamos, pero esta reivindicación tiene un trasfondo independentista que no se puede negar”

Sobre esta cuestión, Dimas Gragera fue contundente al afirmar que no debe sorprender el apoyo de esta iniciativa de partidos como ICV-EUiA-Gent d’Esquerres que “sin ser nacionalistas acuden a las manifestaciones independentistas” o de SOM Gramenet “quienes si son abiertamente independentistas; a excepción de los 15 días de campaña electoral que ahí no lo son”. Donde sí se mostró sorprendido fue con el apoyo del PSC a esta iniciativa.

Dimas Gragera tampoco quiso dejar pasar la oportunidad para denunciar la posición del PSC en este asunto. El Portavoz de la formación naranja pidió a los socialistas que “no caigan en esta trampa. Si fuera un acto sólo cultural nosotros también le daríamos nuestro apoyo, pero no ven que hasta el cartel de este acto lleva una estelada?”, sentenció Gragera, quien lamentó que “el PSC apoya este tipo de actos pero rechaza mociones a favor del Bilingüismo en la administración”.