IMG_2245 (1)Santa Coloma de Gramenet, a 6 de septiembre de 2016.- La Portavoz de Ciutadans (C’s) en el Parlament de Catalunya, Inés Arrimadas, disfrutó el pasado sábado, junto a los Regidores de C’s en Santa Coloma, de la Fiesta Mayor de la ciudad.

Durante su visita, la líder de la formación naranja pudo disfrutar de la gastronomía local durante el recorrido por varios locales de restauración que participaban en una nueva edición del Corre Tapa de Fiesta Mayor y que, nuevamente, agolpó a numerosos colomenses que disfrutaron de esta actividad lúdico-gastronómica.

Antes de iniciar su visita por las calles de la localidad, Inés Arrimadas atendió a los medios de comunicación que se congregaron en la Plaza de la Vila. Ante las preguntas de los periodistas, Arrimadas recordó que recientemente el Ayuntamiento de Santa Coloma aprobó una moción, a instancias de Ciutadans, donde se reclamaba a la Generalitat la gratuidad de los libros de texto: “Ciutadans ha presentado en el Parlament una proposición de Ley en la que hemos reclamado la gratuidad de los libros de texto en Catalunya”, tal y como está ocurriendo en otras Comunidades Autónomas, como Madrid o Andalucía, Comunidades donde C’s es determinante para la estabilidad de ambos gobiernos.

Precisamente, sobre la estabilidad gubernamental en Catalunya también se refirió Arrimadas. La líder de C’s reclamó a Puigdemont más “autocrítica” cuando hable de las dificultades para formar gobierno en el Estado, porque “con la CUP, Catalunya ha tenido de todo menos estabilidad”. “Con la CUP, Cataluña ha tenido de todo menos estabilidad, porque en lo único en lo que se ponen de acuerdo es en saltarse las leyes y en hablar de independencia”, destacó.

IMG_2243 (1) Por su parte, Dimas Gragera, Portavoz de C’s en el Ayuntamiento de Santa  Coloma de Gramenet, agradeció a Inés Arrimadas su visita y su compromiso  con la ciudad. Del mismo modo, recordó que en el próximo pleno el Grupo  Municipal de C’s presentará una moción de rechazo a la resolución  separatista que aprobó el Parlament de Catalunya para demostrar “el  rechazo de Santa Coloma a la resolución separatista y ante cualquier  iniciativa ilegal que emprendan las instituciones catalanas y sus  representantes y cargos públicos”.