logo_ciutadans_0Santa Coloma de Gramenet, 8 de julio de 2016. En respuesta al Comunicado emitido por el PSC, en referencia a la pregunta que formuló el Grupo Municipal de Ciutadans (C’s) el pasado miércoles 6 de julio para solicitar si existían contratos del Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet con la consultora EFIAL, Ciutadans de Santa Coloma quiere manifestar lo siguiente:

La petición de cualquier información pública se enmarca dentro de la labor ordinaria del Grupo Municipal de Ciutadans Santa Coloma, de fiscalización a la acción de Gobierno y así seguirá siendo. El partido quiere dejar claro que, a raíz del rápido comunicado emitido por el Departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet, en el que se asegura que no existen contratos públicos con la empresa EFIAL, esta situación como vecinos de la ciudad nos congratula.

Queremos recordar que el Grupo Municipal de Ciutadans, a lo largo de este año, ha realizado similares peticiones de información, entre ellas la correspondiente a los expedientes de contratación, por ejemplo, con las empresas INIPRO, ITINERE, GIS GRUP y EDUCARE SXXI, compañías vinculadas a presuntas tramas de corrupción municipal y que dichas peticiones se formalizaron concretamente el 27 de mayo y a día de hoy, todavía no hemos recibido dicha información.

Desde Ciutadans Santa Coloma entendemos que, legítimamente, el PSC pueda emitir un comunicado en defensa de la acción de gobierno pero no compartimos, ni el fondo del comunicado, ni mucho menos las formas. Con el lenguaje utilizado en dicho comunicado se nos ha acusado de menospreciar y ensuciar la imagen de la ciudad, siendo esta circunstancia totalmente falsa. Queremos recordar que si un partido ha menospreciado y ensuciado el nombre de la ciudad, éste ha sido el PSC de Santa Coloma porque, aunque algunos quieran omitirlo, hay que tener presente el caso “Pretoria”.

Como representantes públicos de los vecinos de Santa Coloma, no podemos admitir que el grupo municipal del PSC confunda la fiscalización o la critica a su acción de gobierno con el menosprecio a la ciudad porque ni el PSC, ni C’s, ni ningún partido político, pueden arrogarse la representación única de nuestra ciudad.

Ciudadanos quiere reiterar que en ningún momento se han vertido acusaciones, injurias o mentiras sobre el equipo de Gobierno. Como siempre hemos dicho, nos responsabilizamos de lo que decimos y redactamos, no de las interpretaciones tendenciosas y mal intencionadas que puedan hacer terceros.

Del mismo modo, no podemos admitir que representantes públicos del gobierno insulten públicamente y en Redes Sociales a los “miembros de Ciudadanos”, simplemente por discrepancias políticas. Ciudadanos, siempre ha mantenido, y lo seguirá manteniendo, un absoluto respeto por los votantes, simpatizantes y cargos electos del PSC, así como de cualquier formación democrática.

Para finalizar, queremos reiterar que Ciutadans Santa Coloma seguirá reafirmando su compromiso con la ciudadanía colomense, y no cejará en su labor de control de la acción de gobierno por más presiones políticas que recibamos, así como de seguir construyendo una alternativa real de cambio para la ciudad.