Escudo_Santa_Coloma_de_Gramanet Santa Coloma de Gramenet, viernes 1 de julio de 2016. El portavoz del grupo municipal de Ciutadans  (C’s) en el ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet, Dimas Gragera, ha rechazado “la política de  contrataciones públicas que realiza el PSC en el municipio”. Gragera que ha expresado su  “respeto” por la decisión de no celebrar el juicio contra el consistorio  sobre el nombramiento  de  directivos, por desistimiento, ha reiterado que  “no comparte la política de contrataciones públicas  del gobierno local”.

Para el dirigente de la formación naranja, “el hecho de que no se celebrara el juicio y, por consiguiente, se diera la razón al Ayuntamiento, no significa que el consisitorio esté realizando la contratación del personal de una manera objetiva y sostenible”. Sobre este asunto, Dimas Gragera ha señalado que  en Ciutadans  siempre se ha apostado para que “los puestos directivos del ayuntamiento  estén ocupados por funcionarios públicos y no por personas de la confianza de quien gobierna, muchos incluso militantes del partido que está al frente del gobierno local”.

El edil de C’s ha  advertido que su grupo “seguirá denunciando políticamente las contrataciones ‘a dedo’ que se llevan a cabo en la ciudad” y ha insistido en que también  seguirán reclamando “la convocatoria por pública concurrencia de este tipo de plazas”.  El portavoz del grupo municipal de Ciutadans en Santa Coloma de Gramenet ha constatado que  “más allá de los procesos judiciales, los vecinos deben saber que en Santa Coloma que hay dos modelos, el transparente y de contratación con concurrencia pública que defiende C’s y el que realiza el PSC”

Finalmente y en referencia a la transparencia del gobierno de Núria Parlón en todo este asunto, Gragera ha celebrado que “ayer mismo se informase de la resolución judicial”,  pero  ha añadido que hubiera agradecido“la misma celeridad cuando el consistorio tuvo conocimiento de la existencia de la demanda”. En este sentido Gragera ha recordado que “la ocultaron ya que la demanda estuvo tres meses guardada en un cajón sin informar a la oposición”