pam El Grupo Municipal de C’s se abstuvo finalmente en la aprobación del  PAM, durante la celebración del pleno extraordinario celebrado ayer, al  entender que se trata de un PAM altamente sesgado, con un formato que  fomenta más priorizar las líneas propuestas por el equipo de gobierno  que de atender las prioridades de la ciudadanía expresadas de forma espontánea. La aprobación de los ejes del mandato 2016/2019, sólo contó con el voto favorable del PSC, mientras que C’s e ICV-EUIA Gent d’Esquerres, se abstuvieron, mientras que SOM Gramenet y PP votaron negativamente a la propuesta planteada.

En una destacada intervención, el Portavoz de C’s en Santa Coloma de Gramenet, Dimas Gragera, valoró positivamente que “se pregunte a los vecinos y vecinas sobre la ciudad que quieren” pero para el portavoz de la formación naranja “ha primado más la foto o la promoción, que el contenido del mismo”. Sobre las cuestiones planteadas por el PAM, Gragera criticó que “en ningún momento han presentado ningún dato sobre intervalos de confianza u errores de muestreo y no se han tenido en cuenta factores como la repetición, lo que afecta directamente a los totales de participación”.

DIMAS21 Dimas Gragera, también afeó al Gobierno el hecho de que la oposición sólo  pudiera participar durante y después del proceso participativo, porque como  recordó “la oposición se ha encontrado que los ejes de la consulta  han sido propuestos por el propio gobierno, por eso creemos que  hubiera sido interesante que nos hubieran consultado también  para determinar los ejes de consulta”.

 Del mismo modo, Dimas Gragera se mostró “sorprendido” por algunas  propuestas recogidas en el PAM y que anteriormente fueron denunciadas por  Ciutadans. Como recordó el portavoz de la formación naranja, “Cuando C’s reclama más policía local, se nos acusa de crear alarma social; cuando lo recoge el PAM, se convierte en prioridad. Cuando C’s pidió la regularización de los Vados en la ciudad, el PSC lo desestimó pero ahora que lo recoge el PAM se convierte en prioridad”.

En su alegato final, el Portavoz de C’s, quiso tender la mano al PSC con una abstención constructiva instando al gobierno a la realización, a la finalización del mandato, de un “debate para ver si se han cumplido los objetivos o no” recordándole a Núria Parlón que “de la ambición a la frustración por no lograr los objetivos hay una delgada línea que espero, por el bien de todos, no la traspasen. Ciutadans estará vigilante en su labor de fiscalización al gobierno y en el cumplimiento de los objetivos marcados”