logo_ciutadans_0Esta mañana, los regidores del Grupo Municipal de Ciutadans (C’s), Dimas Gragera y Salvador Tovar, han mantenido un encuentro con los responsables de la Policía Local y de los Mossos d’Esquadra de la ciudad y que ha contado, también, con la presencia de la regidora responsable del área de seguridad ciudadana, Lidia Montero.

Durante el encuentro, que se ha prolongado por espacio de más de una hora y que ha tenido lugar en la Sala de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Coloma, se ha analizado la situación actual de la seguridad en la ciudad.

Durante esta reunión, el Portavoz de C’s en Santa Coloma, Dimas Gragera, ha querido mostrar su apoyo a los cuerpos y fuerzas de seguridad de la ciudad “por el trabajo que desarrollan en Santa Coloma a pesar de la falta de efectivos policiales”. En este asunto, Gragera ha recordado que actualmente la plantilla Policía Local está por debajo del ratio (policía/habitante) comparado con muchas ciudades de nuestro entorno y eso es un aspecto que “debe mejorar el equipo de gobierno”.

Dimas Gragera, ha manifestado a la regidora de seguridad, Lidia Montero, la voluntad que tendrá Ciutadans de seguir defendiendo la seguridad como un área que hay que mejorar en Santa Coloma porque “más allá de las estadísticas, es una demanda de los vecinos y vecinas de Santa Coloma”. Sobre este asunto, el regidor colomense le ha ofrecido al equipo de gobierno lealtad institucional solicitando, del mismo modo, que se “convoque al resto de formaciones políticas a una reunión con las fuerzas y cuerpos de seguridad, ya que entendemos que la seguridad no es un tema partidista, es un derecho fundamental de los ciudadanos”.