RTEmagicC_bDIMAS_GRAGERA_VELAZ__C__s_.jpg El portavoz de Ciutadans en Santa Coloma de Gramenet,  Dimas Gragera, aprovechó la moción conjunta  presentada por PSC, SOM GRAMENET (CUP+PODEMOS) e  ICV-EUiA-Gent d’Esquerres en favor del Correllengua en  Santa Coloma para desenmascarar el posicionamiento  político del PSC en la ciudad.

La moción que fue presentada por los grupos anteriormente citados e impulsada por la Coordinadora d’Associacions per la Llengua Catalana (CAL), reclamaba que el consistorio aportara la infraestructura, la ayuda necesaria y una subvención (no especificada) para el buen desarrollo de esta iniciativa. En su turno de palabra, Dimas Gragera, recordó que “Ciutadans se siente orgulloso de la cultura catalana y de su lengua, pero del mismo modo nos pasa con la cultura española y su lengua. Si fuera un tema sólo cultural, naturalmente que lo apoyaríamos, pero esta reivindicación tiene un trasfondo independentista que no se puede negar”. El portavoz de Ciutadans, también quiso recordar en un arrebato de sinceridad que “en Catalunya los nacionalistas se han adueñado de todos los ámbitos de la cultura catalana para construir esa identidad nacional sobre la que basan sus pobres argumentos y el Correllengua no deja de ser otro caso de utilización de la lengua catalana, que les recuerdo es de todos, para fines políticos”.
mural  Sobre la subvención para estos actos que  reclamaba la CAL y que fue aprobada con los  votos del PSC, SOM GRAMENET e ICV-EUiA-Gent d’Esquerres, Dimas Gragera fue  contundente al afirmar que “nos tememos  que los fondos económicos que se han  solicitado, y que son de los impuestos de  los colomenses, van a ir a parar a  promover actividades que  promocionan la independencia, como  las pintadas en calles de la ciudad que han aparecido en las últimas semanas y que son únicamente apología del independentismo”.

 

Sorpresa por el apoyo del PSC

Dimas Gragera tampoco quiso dejar pasar la oportunidad para denunciar la postura del PSC en este asunto. En su intervención, Dimas, reconoció que no le sorprendió el voto favorable de los que hacen campaña por la CUP, aunque luego en la ciudad escondan sus siglas, pero se mostró muy crítico con el partido liderado por Núria Parlón. “Teníamos la incógnita de saber que versión nos íbamos a encontrar esta vez del PSC. No sabíamos si nos íbamos a encontrar al PSC que apoya a la AMI en Castelldefels, al que ha pactado con los independentistas en la Diputació de Barcelona o al que saca banderas de España en los mítines en Santa Coloma durante la campaña electoral. Lamentablemente han preferido las dos primeras opciones, esa que da barra libre al independentismo”, sentenció Dimas Gragera en un soberbio discurso que se ganó el aplauso de algunos de los asistentes al pleno.

 

Fotografia: Youtube