La candidata a la Generalitat de Catalunya, Inés Arrimadas y el líder Nacional de Ciutadans, Albert Rivera, tienen prevista su presencia durante la campaña electoral en Santa Coloma.

 

dimasriverasalva Santa Coloma de Gramenet,  martes 1 de septiembre de  2015.-  De cara a las  próximas elecciones  autonómicas que se  celebrarán el próximo 27 de  septiembre, Ciutadans, ha  marcado a Santa Coloma como una de las ciudades prioritarias para la candidatura que encabezará Inés Arrimadas. Durante las próximas semanas, Santa Coloma recibirá la presencia de candidatos de Ciutadans, que junto con los miembros de la agrupación local, recorrerán las calles de la ciudad para dar a conocer a los colomenses el proyecto de Ciutadans. Durante el mes de septiembre, Inés Arrimadas visitará la ciudad, en un acto todavía por concretar, y que muy posiblemente contará también con la presencia del líder nacional de Ciutadans, Albert Rivera.

El portavoz local de Ciutadans en el Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet, Dimas Gragera, se ha mostrado muy optimista de cara a los próximos comicios ya que cree que su partido “aumentará el número de votos obtenidos en la ciudad en las pasadas elecciones municipales”. Dimas Gragera, ha recordado que la formación que lidera en la ciudad, encabezará el frente constitucionalista y plantará cara a la lista separatista de Junts pel Sí, ya que como ha recordado, “el apoyo a Ciutadans, es un compromiso con los que nos sentimos catalanes, españoles y europeos”.

En cuanto a las expectativas de voto de Ciutadans en Santa Coloma, Dimas Gragera, confía en un importante trasvase de votos del PSC hacia su formación, por la importancia de los comicios y la indefinición de los socialistas, ya que como ha indicado, “el PSC no está legitimado para erigirse en opción para liderar el bloque no nacionalista, ya que ha pactado en anteriores ocasiones con partidos que apoyan sin fisuras la independencia de Catalunya”. Según, Gragera, “ los socialistas no tienen un discurso intransigente con el independentismo, se muestran ambiguos en un momento y en un tema, tan importante para muchos catalanes”.

El portavoz del grupo municipal de Ciutadans, ha indicado que también van a “intentar llegar a muchas de las personas de la ciudad que no votaron en las pasadas elecciones municipales (casi un 45%)” para que apoyen el proyecto de la formación naranja y ve como aspecto decisivo el índice de participación, pues “con altos índices de participación la lista separatista tendrá peores resultados, ya que parece claro que hasta ahora un factor decisivo para que gobierne el nacionalismo han sido los niveles de abstención y la falta de movilización del voto no nacionalista”.

El concejal de Cs ha indicado que los colomenses podrán tener información del proyecto para el 27-S, en las diferentes carpas informativas que  la agrupación local pondrá en marcha en los diferentes barrios de la ciudad.