la foto (10) Los militantes de la  agrupación local de Ciutadans,  escogieron ayer, mediante un  proceso de elecciones  primarias, a la nueva junta  directiva así como la  renovación del cargo de  Coordinador Local, tras la  renuncia del hasta ahora  máximo representante local  de Ciutadans, Dimas Gragera.

Tras el proceso de postulación de candidatos, la Secretaria General de Organización de C’s de Catalunya, Francesca Benito, se procedió a la elección de los miembros que conformaran la nueva etapa de la agrupación local y que estará coordinada por Miguel Padilla, que contó con el apoyo unánime de los miembros de la Junta Directiva. De este modo, Miguel Padilla, toma el relevo de Dimas Gragera, que en este nuevo organigrama ocupará las funciones de Secretario General, cargo que compaginará con sus responsabilidades como Portavoz del Grup Municipal de Ciutadans. El resto de la Junta directiva estará conformada por:

la foto (11) Raúl García, Secretario de Política Municipal

 Jaime Alí, Secretario de Organización y  Logística

 Víctor Mahíndo, Secretario de Acción Social

 Eduard Ariza, Secretario de Acción Política

 José M. Ariza, Secretario de Comunicación

María Duarte, Secretaria de Relaciones Institucionales

Salva Tovar, Secretario Electoral

Una vez conformada la nueva Junta Directiva, y tras la proclamación de Miguel Padilla como nuevo responsable de la agrupación colomense llegó el turno de los parlamentos . En su primer discurso como Coordinador, Miguel Padilla, agradeció a los militantes “su apoyo y confianza para coordinar el trabajo de la nueva junta directiva, una junta joven, que nace con el propósito de seguir trabajando por y para Santa Coloma”. Padilla, también se refirió a la junta saliente a la que “quiero reconocer el trabajo que se ha hecho desde que se constituyó y que ha permitido que por primera vez tengamos representación en el Ayuntamiento”. En cuanto a la organización, Miguel Padilla asumió como propio “el reto de conseguir ser la población no capital de provincia con mayor número de militantes de Catalunya”.

Posteriormente, el Portavoz Municipal en el consistorio, Dimas Gragera quiso reconocer el esfuerzo de los militantes en el tiempo que ha sido el Coordinador y animó a los presentes a trabajar como hasta la fecha para conseguir retos importantes, tanto a nivel municipal, como en Catalunya como en España, porque como recordó Gragera “nos espera un final de año apasionante”.

Para finalizar la Asamblea, tomó la palabra, Francesca Benito, Secretario de Organización de Ciutadans, quien felicitó “ a la nueva Junta Directiva y a Miguel Padilla, por los nombramientos” y es mostró “feliz y contenta por como se había desarrollado la Asamblea local”. La responsable de Organización también valoró el esfuerzo que se han hecho estos últimos meses, con especial énfasis a las nuevas afiliaciones de la agrupación, que han convertido a Santa Coloma en “una de las agrupaciones locales más importantes de Ciutadans” y, al igual que Miguel Padilla, animó a los presentes a conseguir ese objetivo de ser la primera agrupación local de Catalunya”.

Finalmente, los militantes de la agrupación rindieron un merecido homenaje al afiliado, Justo Díaz, entregándole una placa en reconocimiento por su trabajo durante todos estos años, ya que él fue uno de los fundadores de la agrupación colomense.