dimas El candidato de Ciutadans a la alcaldía de  Santa Coloma, Dimas Gragera, ha presentado  esta tarde las propuestas de Ciutadans para el  ámbito de la cultura, el patrimonio histórico y  las nuevas tecnologías, durante una carpa  ciudadana que ha estado ubicada en la Rba.  Sant Sebastià.

 Dimas Gragera, se ha comprometido, en el  caso de ganar las elecciones el próximo 24 de  Mayo, a extender la conexión libre a Internet  en edificios públicos,parques, plazas y en las  estaciones de Bus,  siendo estas de total acceso para los colomenses. Para fomentar su uso, Dimas Gragera, ha declarado que “nos comprometemos a aumentar las redes WI-FI que existen actualmente en la ciudad, llegando a todos los barrios de la ciudad, siendo estas de total acceso para los colomenses e iniciaremos una campaña para informar a los vecinos de los puntos de creación de esta nueva red local de Internet”. Del mismo modo, el candidato de Ciutadans, se ha comprometido a trabajar activamente para fortalecer la creatividad y la difusión de la cultura dentro del nuevo modelo de consumo que han propiciado las nuevas tecnologías, haciéndolo compatible con los modelos tradicionales, fomentando el uso de las nuevas tecnologías mediante cursos formativos orientados a aquellos sectores de la población más vulnerables y menos familiarizados con el uso de internet y las aplicaciones informáticas, porque como ha asegurado el candidato “Nosotros, que somos un partido 2.0, y que nuestras sedes son las redes, sabemos de la importancia que tienen que tener las redes en el funcionamiento de una sociedad”.

En el ámbito cultural, Dimas Gragera ha explicado que su proyecto buscará “descentralizar las actividades culturales de Santa Coloma con el objetivo de promover las calles de la ciudad como un espacio cultural al aire libre, queremos que la cultura tome las calles porque eso significará que nuestra ciudad es una ciudad viva”. Del mismo modo, la candidatura de Ciutadans se ha comprometido a promocionar a los artistas jóvenes de Santa Coloma, los mecanismos para dar a conocer sus actividades y facilitándoles, de forma gratuita, espacios para ensayar a los grupos artísticos y musicales de Santa Coloma para evitar que tengan que marcharse a Barcelona.

 

Gragera también se ha referido al reparto de subvenciones públicas al ámbito de la cultura. Para Gragera “La colaboración con los artistas y las asociaciones culturales es clave en el desarrollo cultural de Santa Coloma, pero implantaremos un nuevo sistema de redistribución de las subvenciones y gestión de los espacios públicos para las asociaciones culturales y vecinales de Santa Coloma. Estas, serán distribuidas atendiendo a las propuestas, impacto e incidencia de sus actividades en el desarrollo de la vida cultural de la ciudad. Eliminaremos la asignación de espacios en exclusiva, facilitando un reparto más justo e igualitario entre entidades, favoreciendo su despolitización”.

 

En cuanto al funcionamiento de las Bibliotecas de Santa Coloma, el candidato de Ciutadans, ha recordado que él, no hace mucho tiempo, era un asiduo de las mismas y que por eso, conoce los principales problemas que se encuentran los estudiantes colomenses en el funcionamiento de las bibliotecas, por tal motivo, ha asegurado que “promoveremos que las actuales instalaciones se doten de horarios más amplios, facilitando el uso de estas instalaciones de forma constante a los estudiantes, por eso, pondremos en marcha la apertura de una biblioteca pública los domingos que irán rotándose semanalmente”.

 

Finalmente, Dimas Gragera, también se ha querido referir al ámbito de los medios de comunicación, donde ha lamentado la nula presencia de medios públicos que existen en la ciudad. “Una ciudad como Santa Coloma no puede estar huérfana de una radio pública, por eso pondremos en marcha los mecanismos necesarios para recuperar Ràdio Gramenet. Nuestro objetivo es recuperar el espíritu de Ràdio Gramenet, una emisora pública, pero también con espíritu formativo por eso buscaremos acuerdos con Facultades de Periodismo para que sus estudiantes desarrollen sus programas y desarrollen su talento en Ràdio Gramenet”.