la foto (9) Santa Coloma de Gramenet, 9 de  mayo de 2015.-  El candidato a la  Alcaldía de Santa Coloma de Gramenet  por Ciutadans (C’s), Dimas Gragera, ha  presentado durante el primer día de  campaña, las medidas y propuestas en  el ámbito de la Sanidad y la Salud, que  llevará a cabo C’s, si los colomenses le  otorgan la confianza en las elecciones  municipales del próximo día 24 de mayo.

Gragera, ha presentado sus propuestas en el Plaza del Barrio Latino, justo delante del C.A.P, y donde ha podido compartir con los vecinos del barrio Latino sus principales propuestas para la ciudad con especial énfasis en la Sanidad. El candidato de Ciutadans, que ha reconocido el poco margen de maniobrabilidad que poseen los ayuntamientos en el ámbito de la salud, debido a que las competencias son de la Generalitat, ha recordado que el proyecto de Ciutadans “es un modelo de sanidad pública universal para residentes en contraposición a los modelos de recortes y privatizaciones que han llevado a cabo tanto desde el Gobierno central con el PP como en el autonómico con CiU”.  A nivel municipal, Dimas Gragera se ha comprometido a trabajar duramente para que se cumplan las competencias en materia sanitaria, se respete la atención en los CAPS  y en el Hospital del Esperit Sant de Santa Coloma, que el servicio sea digno y de garantías para todos los ciudadanos.

Durante la mesa informativa, Dimas Gragera, ha presentado las principales medidas del programa de Ciutadans Santa Coloma en materia sanitaria y que son las siguientes:

Impulsaremos formaciones y campañas de concienciación en temas relativos a la Salud  orientadas a diferentes sectores de edad como jóvenes o  personas de la tercera edad con el objetivo de fomentar hábitos de vida saludables. Se  pondrán en marcha campañas enfocadas a la lucha contra la drogadicción y educación sexual, realizándose campañas de seguimiento a colectivos más susceptibles de presentar problemas relacionados con la salud potenciando los observatorios para la infancia, la juventud y la tercera edad.

Fomentaremos la colaboración activa entre el Ayuntamiento y las asociaciones y organizaciones locales que defiendan y fomenten hábitos saludables con el objetivo de conseguir el bienestar en la sociedad.

Del mismo modo, consideramos que el Ayuntamiento debe colaborar activamente con las asociaciones de enfermos y familiares que tienen sede en la ciudad para conocer de primera mano los principales problemas que padecen y conocer las demandas y soluciones que plantean dichas asociaciones.

Trabajaremos activamente para poner fin a los problemas de salubridad que generan algunos locales vacíos o terrenos que debido a la crisis económica, no se han construido y que por dejadez de los propietarios y de la administración, están ocasionando problemas a los vecinos por la presencia de plagas.