cabeceras_blogs-Santa_Coloma_GramenetDurante la mañana de hoy, hemos recibido numerosas consultas de vecinos de la ciudad, preguntándonos por las redes sociales, cuál es nuestro posicionamiento con respecto a la otorgación de una subvención pública a una empresa privada por parte del ayuntamiento de Santa Coloma.

Desde nuestra agrupación, siempre hemos defendido y defenderemos, una mayor transparencia en la concesión de las mismas, tal y como ha quedado recogido en nuestro programa electoral y que será publicado al inicio de la campaña electoral.

No obstante, y debido a las preguntas que hemos recibido esta mañana, os dejamos tres compromisos de Ciutadans Santa Coloma que han sido recogidos en el programa electoral sobre la otorgación de subvenciones públicas y que son los siguientes.

A) Gestión eficaz de las subvenciones. Estableceremos normas claras y estrictas sobre la concesión de subvenciones en base a la utilidad social de las mismas, garantizando la fiscalización previa del motivo de subvención.

B) Fomento de la calidad. Introducir el criterio de calidad de los productos culturales como único requisito para la concesión de las ayudas y subvenciones públicas, practicando un reparto equitativo de las subvenciones y su limitación a una cantidad razonable, que evite la competencia desleal, el dirigismo cultural y el clientelismo político.

C) Nuevos sistema de redistribución. Implantaremos un nuevo sistema de redistribución de las subvenciones y gestión de los espacios públicos para las asociaciones culturales y vecinales de Santa Coloma. Estas, serán distribuidas atendiendo a las propuestas, impacto e incidencia de sus actividades en el desarrollo de la vida cultural de la ciudad. Eliminaremos la asignación de espacios en exclusiva, facilitando un reparto más justo e igualitario entre entidades, favoreciendo su despolitización.

Del mismo modo, desde Ciutadans Santa Coloma, nos mostramos contrarios a la subvención pública que ha sido destinada a la empresa Placogest por parte del Ayuntamiento de Santa Coloma. Podemos entender y aceptar que desde el Consistorio se pueda ayudar al comercio y a los empresarios locales, pero no compartimos la arbitrariedad a la hora de distribuir esta subvención, porque del mismo modo que el Ayuntamiento ha ayudado a Placogest, debería ayudar al resto de comercios y empresarios locales que solicitaran una ayuda.