• El Portavoz de Cs, Dimas Gragera, recordó al PSC que “su proyecto para Santa Coloma está agotado”

Santa Coloma de Gramenet, a 30 de octubre de 2018.- .El Grupo Municipal de Ciutadans (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet, rechazó en la aprobación inicial los presupuestos presentados por el PSC para el ejercicio 2019. A falta de las enmiendas que, como cada año, presentará Cs, el regidor y Portavoz de la formación en la ciudad, Dimas Gragera, justificó el voto negativo de su Grupo por entender que “estos presupuestos seguirán aumentando la carga fiscal a los colomenses” quienes verán como el recibo del IBI se vuelve a elevar casi un 6% de media.

Para Gragera, el Presupuesto presentado por el PSC, son “el fiel reflejo de un modelo acabado para la ciudad”, que no es ambicioso, que supedita la inversión a las aportaciones de otras administraciones y que “viven del continuismo y del conformismo”. En este sentido, Dimas Gragera, contrapuso al modelo socialista al modelo de Ciudadanos, un modelo renovador y con capacidad para generar y atraer inversión para Santa Coloma.

Durante su intervención en el plenario, Gragera solicitó al equipo de Gobierno una auditoría de costes para conocer el gasto real de la administración pero como él mismo reconoció “Las expectativas que tenemos de que se lleve a cabo una auditoría de costes son mínimas pues el PSC lo rechaza cada año. Comprendo que no les guste, pues una auditoría pondría en evidencia su gestión”.

En cuanto a las inversiones locales registradas en el Presupuesto 2019, Gragera rechazó el aumento en determinadas partidas como los gastos del área de Alcaldía que “se verán incrementado en un 37%” o la disposición de 50.000 € para el Consorci del Besós. El regidor de la formación naranja, también se mostró muy crítico con las partidas destinadas a la limpieza y al mantenimiento urbano de la ciudad. Gragera, recordó que en años anteriores la limpieza fue catalogada como de “acción prioritaria” para el Gobierno pero como sentenció Dimas Gragera: “Santa Coloma se parece cada día más un catálogo del IKEA: Un sofá en esta calle, una puerta en la otra y una mesita de noche en la siguiente”.

Dimas Gragera, del mismo modo, rechazó que el equipo de gobierno les tildara de populistas y ser buscadores de titulares cuando Cs solicitaba más recursos para la limpieza y para la recogida de muebles en la vía pública y ahora incrementan esta partida presupuestaria, recriminando con cierta ironía que “quizás sí teníamos razón”. Gragera criticó, del mismo modo, la baja inversión prevista para el área de Seguridad, uno de los ámbitos más desatendidos por el Gobierno Municipal.

Finalmente, Gragera se comprometió a volver a presentar enmiendas a los Presupuestos 2019 “para mejorar la calidad de vida de los y las colomenses” finalizando su intervención con un deseo: “Esperemos que si el PSC presenta nuestras propuestas como suyas el próximo año, lo hagan desde la oposición”.