• “No podemos permitir que sean los vecinos quienes paguen las consecuencias de la mala gestión en  políticas de vivienda.”, afirma Dimas Gragera, líder de la oposición en Santa Coloma.

Santa Coloma de Gramenet 18 de septiembre de 2021.- Ciudadanos ha anunciado que presentará en el próximo pleno municipal de Santa Coloma, una moción contra la okupación ilegal de viviendas. Dimas Gragera, líder de la oposición en la ciudad explica que “hemos mantenido reuniones con vecinos de diferentes barrios de la ciudad y los conflictos por la okupación son recurrentes. No podemos permitir que la okupación ilegal sea la solución a los problemas de acceso a una vivienda digna y que sean los vecinos quienes paguen las consecuencias de la mala gestión en  políticas de vivienda.”

Gragera ha hecho mención también a la necesidad de modificar la ley para agilizar los trámites de devolución de la vivienda a su legítimo propietario en caso de okupación “que sea tan rápido y sencillo como comprobar que los okupas no tienen ningún derecho sobre la vivienda para proceder, y que sean los derechos de los vecinos los que se vean protegidos”. En la moción que Ciudadanos ha anunciado figuran medidas como crear en Santa Coloma un Plan Municipal contra la Okupación, que se ponga a disposición de los vecinos de la ciudad asesoramiento y atención jurídica, y que el Ayuntamiento se persone como acusación en los casos más graves. “Basta ya de mirar a otro lado en un problema tan complicado o de ponerse del lado de los que se saltan la Ley” ha exigido Gragera.