Hace unos días se conocía el resultado de la auditoría que la Junta de Andalucía, gobernada en coalición por Ciudadanos, ha llevado a cabo y que evidencia la mala gestión del anterior gobierno del Partido Socialista. Las conclusiones reflejan una estructura desproporcionada y la necesidad de impulsar un plan de racionalización y simplificación.
Desde Cs Santa Coloma llevamos mucho tiempo apuntando que en nuestro Ayuntamiento también existe despilfarro, duplicidades y muchos gastos que no aportan valor y deben suprimirse.
Hace 6 años, en el primer debate de presupuestos en el que Ciudadanos participaba, ya retamos al gobierno local a llevar a cabo una auditoría de procesos y de costes para poder determinar duplicidades y gastos innecesarios. Una petición que repetimos cada año y que obviamente nunca ha sido aceptada, pues evidenciaría muchos aspectos de la gestión del PSC que venimos denunciando.
En el pasado pleno hemos visto como nuestro Ayuntamiento culmina la creación de una empresa municipal de guarderías, que se une a otras como Gramepark, y que viene acompañada de la contratación sin oposiciones de personal directivo (un coste que antes no debían soportar los ciudadanos) y pudimos ver también cómo se abre la puerta a eléctricas públicas que suponen elevados costes al ciudadano.
Ciudadanos está en contra de estos aumentos desproporcionados de costes y por ello hemos denunciado los elevados sueldos públicos y el enchufismo en una ciudad con una de las rentas más bajas de Cataluña y por ello también, somos el único partido que vota en contra de adherirnos a fundaciones, consorcios y chiringuitos que acaban siendo agencias de colocación.
Cuando Ciudadanos gobierne, vamos a reducir todo este entramado que no aporta al ciudadano y destinar el dinero público a los barrios y a dar cobertura social a aquellos que más lo necesitan, haciendo política eficiente y de utilidad, tal como hemos demostrado allí donde gobernamos.
Esta ciudad necesita una alternativa valiente que diga las cosas claras: el dinero público es de todos y gestionarlo correctamente debe ser sagrado.