• Dimas Gragera, portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en Santa Coloma, explica que “ante el incremento de la inseguridad en la ciudad y la pasividad del gobierno local se han de tomar medidas”

Santa Coloma de Gramenet 25 de junio de 2021.- Dimas Gragera, portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en Santa Coloma de Gramenet, ha acompañado a Matías Alonso, diputado de Ciudadanos a reclamar al Parlament de Cataluña el aumento de los efectivos policiales en Santa Coloma ante el incremento de delincuencia evidenciado en el último informe del Ministerio de Interior. Para Gragera “el Gobierno de Nuria Parlón continúa mirando hacia otro lado mientras a la ciudad se la muestra como ejemplo de inseguridad en la televisión nacional. Esto es inaceptable y nuestro trabajo en la ciudad como primera fuerza de la oposición es actuar ante la pasividad del Gobierno Local”.

Ciudadanos ha exigido al Govern de la Generalitat tanto el cumplimiento del compromiso adquirido con el municipio en 2020 para aumentar de forma inmediata la plantilla de Mossos d’Esquadra en la ciudad como el aumento de la plantilla del Área Básica para adecuarlas a la actual situación de inseguridad. Dimas Gragera ha explicado que “Santa Coloma es la ciudad de su entorno con menor ratio de policía por habitante. Desde Ciudadanos llevamos más de 6 años reclamando el refuerzo de los efectivos de Mossos y Policía Local, mientras el Govern de la Generalitat y el Gobierno Local actúan con indiferencia ante la problemática que afecta a vecinos y comercios de la ciudad”.