• Dimas Gragera, portavoz del Grupo Municipal, solicita que se permita ampliar el espacio de terrazas y que se estudie la posibilidad de conceder licencias provisionales de terraza.

 

Santa Coloma de Gramenet 24 de noviembre de 2020. El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos Santa Coloma, ha pedido al Gobierno Local que aumente las medidas de apoyo al comercio de Santa Coloma, y en concreto ha insistido en que se estudie el aumento de espacio disponible para las terrazas del sector de la restauración, y la concesión de licencias de terraza provisionales durante estos meses, “son medidas que al ayuntamiento no le cuestan nada, y para bares y restaurantes puede suponer la diferencia entre continuar abriendo o cerrar la persiana para siempre” ha explicado Dimas Gragera. El Grupo Municipal ha solicitado también que el Gobierno Local se plantee la posibilidad de implementar un servicio de alquiler de estufas para exterior que permita al sector mejorar sus perspectivas de cara a los próximos meses.

Estas medidas se suman a las ya solicitadas en el Plan de Rescate que Ciudadanos Santa Coloma ha presentado. En este plan se incluían, entre otras, medidas de apoyo al sector económico, como exención de pagos de tasas e impuestos hasta junio de 2021, o una partida de ayudas a fondo perdido. “Somos conscientes de lo mal que lo están pasando muchos negocios de Santa Coloma y Ciudadanos va a seguir presionando para que este Gobierno actúe de inmediato, antes de que sea demasiado tarde” ha sentenciado Dimas Gragera.