• El candidato a la Alcaldía, Dimas Gragera, se ha comprometido a poner en marcha la educación pública gratuita de 0 a 3 años en la ciudad.

Santa Coloma de Gramenet, lunes 13 de mayo de 2019.- El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Alcaldía de Santa Coloma de Gramenet, Dimas Gragera, ha anunciado que una de sus medidas principales si sale escogido como Alcalde, será la de establecer la gratuidad de las guarderías públicas municipales.

El candidato de Cs, ha anunciado, que su equipo de gobierno, pondrá en marcha “la gratuidad de las guarderías públicas de la ciudad, asumiendo el consistorio la parte que actualmente tienen que abonar los padres/madres y/o tutores de los menores”, avanzando Gragera que “implantar la gratuidad de las guarderías públicas de Santa Coloma es posible y factible económicamente”.

Dimas Gragera, ha adelantado que el objetivo de esta medida es la de “posibilitar que nuestros jóvenes no tengan que marcharse de la ciudad por la falta de oportunidades”. La propuesta planteada por Ciudadanos, es la de garantizar la gratuidad del primer ciclo de educación infantil y la de poder ampliar, durante la próxima legislatura, el número de plazas de las guarderías públicas de la ciudad para poder asegurar la universalidad de la educación de 0 a 3 años en Santa Coloma.