Dimas Gragera: “es injusto que todos los colomenses al final tengan que pagar con sus impuestos la falta de civismo de algunos”

Santa Coloma de Gramenet, a 25 de febrero de 2019.- El Grupo Municipal de Ciutadans, defenderá durante la celebración del Pleno Municipal del mes de febrero, la creación de una Ordenanza de Civismo para la ciudad.

Con la presentación de esta moción, Ciudadanos pretende preservar el espacio público como un lugar de encuentro y convivencia, donde se respete la dignidad, la diversidad y los derechos de todos los vecinos y vecinas. Por ello, el Portavoz de Cs en la ciudad, Dimas Gragera, ha solicitado al Gobierno de Núria Parlón un mayor esfuerzo para luchar contra el incivismo pues como ha expresado “los problemas de civismo y de convivencia de la ciudad no se arreglan, simplemente, con una campaña publicitaria”.

Dimas Gragera, ha manifestado, del mismo modo, su preocupación por la seguridad y la convivencia en la ciudad destacando que actualmente en la ciudad “existe la sensación de que no se lucha con firmeza contra los incívicos” recordando que “es injusto que todos los colomenses al final tengan que pagar con sus impuestos la falta de civismo de algunos”.

Finalmente, Gragera ha explicado que la moción que ha presentado Cs, va en la línea de unificar criterios, de ampliar las sanciones para actos incívicos y también para realizar una campaña divulgativa sobre civismo en los centros educativos de primaria y secundaria de la ciudad.