Si ustedes hacen un ejercicio de búsqueda de pisos de venta o alquiler en cualquier ciudad del área metropolitana, observarán que los precios son prohibitivos. En nuestra ciudad, dada la escasez de suelo público este problema es mayor y se agrava debido a las nefastas políticas de vivienda social que ha realizado el gobierno municipal.

En el presente mandato no se ha construido ni un metro cuadrado de vivienda social, y en mandatos anteriores el gobierno especuló con el suelo público para ponerlo en manos de constructoras como las que gestionaron la construcción de los Cúbics, que prometían vivienda social y han acabado subiendo los precios.

Debe acabar la especulación con suelo público. Se deben acabar los pisos de protección
oficial a precios inaccesibles. Desde Cs consideramos que la vivienda social debe ser siempre de alquiler y a precios accesibles que permitan influir en el mercado como reguladores del precio, y a su vez den oportunidades a que los jóvenes se queden en nuestra ciudad. Habrá que cambiar un gobierno que no está dispuesto a cambiar sus políticas y que hipoteca los grandes espacios de la ciudad, como la CIBA, en propuestas ideológicas que no afrontan uno de los grandes problemas de
Santa Coloma, como es la disponibilidad de vivienda.

Dimas Gragera, Portavoz Cs Santa Coloma