Santa Coloma de Gramenet, a 26 de septiembre de 2017.- El Pleno del mes de septiembre, celebrado ayer, aprobó la propuesta presentada por Ciudadanos (Cs) en defensa de los funcionarios y trabajadores públicos y que contó con el respaldo de los regidores y regidoras del PP y del PSC. Del mismo modo, se reafirmó el compromiso de Santa Coloma de Gramenet con la Constitución Española y el Estatut de Autonomía.

La moción de Cs vino impulsada para mostrar el apoyo a los trabajadores públicos y funcionarios que han sido denunciados recientemente por entidades independentistas en el ejercicio de sus funciones. En este sentido, el Pleno Municipal reafirmó su compromiso en reconocer que una ley anulada o suspendida por el Tribunal Constitucional no tiene vigencia, ni puede amparar ninguna orden ni actuación administrativa.

Para el Potavoz de Ciutadans (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Coloma, Dimas Gragera, la denuncia que se ha realizado a dos agentes de la policía local es un hecho “vergonzoso” pues como recordó “los funcionarios estaban cumpliendo un mandato judicial”. Sobre este asunto, lamentó que una formación política (en referencia a SOM Gramenet) apoye la denuncia contra trabajadores públicos.