• Cs Santa Coloma e ICV-EUiA presentarán una moción conjunta en el pleno que se celebrará el próximo lunes

Santa Coloma de Gramenet a 23 de junio de 2017.- Los Grupos Municipales de Ciutadans y de ICV-EuiA-Gent d’Esquerres en el Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet, han celebrado esta mañana una rueda de prensa conjunta con la Plataforma de Vecinos y Vecinas del Paseo Alameda, para presentar la moción que defenderán ambas formaciones en la sesión Plenaria del próximo lunes, donde reivindicarán, entre otros aspectos, que se realice un proceso participativo para la reforma de este espacio.

En este sentido, el Portavoz de Cs en la ciudad, Dimas Gragera, ha pedido al Gobierno de Núria Parlón que recapacite y escuche las reivindicaciones de los vecinos pues de lo contrario “este proyecto nacerá muerto”. Gragera ha recordado que “Ciudadanos llevaba en su programa electoral la reforma de este espacio, pues creemos que es un vía determinante para el futuro de Santa Coloma”, añadiendo que Cs ya recogía en dicho programa que toda remodelación urbanística que superara el 10% del Presupuesto Municipal, debía consultarse.

Del mismo modo, Gragera ha criticado el talante del PSC en esta reforma que “se están excusando en su Mayoría Absoluta para no atender las reclamaciones de los principales actores del Passeig Salzereda: los vecinos/as y los comerciantes”. Para Gragera, Parlón “debe abrir un Proceso Participativo que recoja las propuestas de los vecinos y vecinas, pues estas personas han sido las grandes damnificadas del deterioro, dejadez, falta de mantenimiento y limpieza durante muchos años del Passeig”.

Finalmente, el portavoz de la formación naranja ha instado al PSC a “no aplicar el rodillo de la Mayoría Absoluta y no hipoteque el futuro de este espacio para los próximos 30 años condenando a los vecinos/as y restauradores a una reforma que nace muerta y sin consenso”.