La emblemática Plaza del Reloj fue el lugar escogido por Ciutadans para celebrar un «Encuentro Ciudadano» que contó con la presencia de la líder del Partido en Catalunya y jefa de la oposición en el Parlament, Inés Arrimadas, con el Portavoz de Cs en Santa Coloma, Dimas Gragera y con Noemí de la Calle, Portavoz de Cs en la Comisión de Asuntos Sociales y Familia en el Parlament de Catalunya.

En su primera intervención, la Portavoz Nacional de Cs,Inés Arrimadas, agradeció la respuesta de Santa Coloma para llenar la Plaza del Reloj, recordando los inicios de Fondo, “un barrio construido en su mayoría por gente llegada de Extremadura y de Andalucía, gente que no tiene 8 apellidos catalanes pero que quieren y luchan por esta tierra”. Arrimadas, recordó que Santa Coloma es una de las ciudades que más atención social requiere por eso “cuando Cs gobierne Catalunya la preocupación ser la de Ley de Dependencia, no la de Independencia, para la que no destinaremos ni un €uro”. La líder de Ciudadanos en Cataluña, instó al Govern de la Generalitat a que “ponga las urnas de verdad para unas elecciones catalanas”, criticando tanto a PSOE como a PODEMOS que “le hagan el juego sucio a los separatistas porque siguen hablando de un nuevo 9N y de independencia”.

En su intervención, Arrimadas lamentó que Cataluña sea la comunidad autónoma de España “donde hay más altos cargos y con los sueldos más altos y donde las listas de espera son las más largas”.

Arrimadas insistió en que la actual situación política y social catalana “no es un asunto de competencias, sino un problema de la incompetencia de los gobiernos de la Generalitat y del Estado”. La portavoz nacional de Ciudadanos lamentó que tanto la administración autonómica como la estatal “suban los impuestos a las clases medias y trabajadoras cuando se quedan sin dinero” y ha criticado que en Cataluña “es donde más impuestos pagan los autónomos y las clases medias”.

La líder de Cs en Cataluña recordó que “luchar contra la corrupción, prohibiendo los aforamientos e indultos a los políticos corruptos no cuesta ni un euro, como tampoco lo cuesta despolitizar la Justicia y garantizar la independencia judicial” y “Aunque no costaría nada, no se hace por qué los viejos partidos no quieren”, sentenció la líder de la oposición, ante el aplauso de los asistentes al acto.

Por su parte, el Portavoz de Cs en Santa Coloma, Dimas Gragera, explicó que la elección del espacio no fue casualidad pues «Fondo fue, es y será, siempre mi barrio». Asimismo, Gragera agradeció a Inés Arrimadas su disponibilidad para venir a Fondo a hablar de Políticas Sociales, porque como recordó “Ciutadans es el partido que más propuestas sociales ha presentado en el Parlament de Catalunya”. En este sentido, Gragera evocó al espíritu de lucha que siempre han tenido los colomenses recordando como sus abuelos y sus padres lucharon en los 70 por mejorar las calles y reclamar equipamientos básicos para la ciudad.

Gragera también quiso tener un especial recuerdo para los autónomos y comerciantes de la ciudad “quienes tienen que verse obligados a cerrar sus persianas” por la mala gestión del gobierno socialista, quienes “les ha abandonado a su suerte y así vemos como cada día, establecimientos emblemáticos de la ciudad tienen que cerrar”. “Hay que invertir en riqueza social, pero también en los pequeños autónomos y comerciantes, pues son un sector vital para Santa Coloma”, sentenció Gragera ante los aplausos de los asistentes al acto. Durante su intervención, Gragera aseguró que “Santa Coloma no se merece un gobierno que despilfarra el dinero público”, poniendo como ejemplo las obras del Mercado de Fondo que costaron cerca de 800.000€ de más, por la nefasta gestión socialista, reivindicando que Cs en Santa Coloma apuesta por la seguridad, la limpieza y el mantenimiento del espacio público, y porque se invierta en todos los barrios por igual.

Finalmente, la Diputada en el Parlament de Catalunya, Noemí de la Calle, defendió el trabajo que lleva a cabo el Grupo Parlamentario de Ciutadans pues como ya había indicado anteriormente Dimas Gragera, “Cs es el partido que más propuestas sociales ha presentado en el Parlament”. De la Calle aprovechó su intervención para cargar contra el Govern de la Generalitat por haber abandonado a sus ciudadanos en temas tan prioritarios como la Sanidad: “A nosotros nos hierve la sangre ver como las listas de espera más largas de España para una intervención quirúrgica están en Catalunya, mientras los quirófanos se encuentran cerrados por la tarde”.