• Desde Mayo de 2015, sólo en este tramo se han impuesto un total de 19.451 sanciones


Santa Coloma de Gramenet, a 5 de abril de 2017.-
El tramo viario de la Avinguda de la Generalitat, ha impuesto, desde su inauguración en Mayo de 2015, hasta el mes de enero de 2017, un total de 19.451 sanciones, lo que equivale a más de 1.000 multas mensuales, sólo en este tramo de la ciudad según ha explicado el Portavoz de Ciutadans (Cs) en Santa Coloma de Gramenet, Dimas Gragera.

Para el edil de Ciutadans, es muy llamativo el elevado volumen total de denuncias interpuestas en esta zona de la ciudad, considerando que se «está multando masivamente» en una de las arterias principales de la ciudad.

En palabras de Gragera, «es evidente que existe un afán recaudatorio en esta zona, se aprovecha el acceso por equivocación para incoar la sanción y ante el alarmante número de vecinos multados, no se han hecho ni cambios, ni mejoras en la señalización del acceso a la Av. Generalitat” apostillando que “si lo que se quiere es restringir el acceso, esto se debería limitar con medidas que efectivamente lo impidan y se puedan regular por horarios o según el usuario, como vemos en otras ciudades, y no, permitiendo el acceso para después multar”.

En opinión de Gragera, la limitación del acceso en esta zona “ha provocado una fuerte caída de los ingresos de los comerciantes de la zona, tal y como ellos mismos nos han hecho saber”. En este sentido el edil colomense ha explicado que Ciutadans ha mostrado su rechazo a este modelo que asfixia al comerciante y perjudica al vecino, explicando que su formación “apuesta por una solución intermedia entre la actual y una que permita acceder a vehículos en determinadas circunstancias dando prioridad a los peatones”.

Debido a esta situación, Cs solicitará al Gobierno local, que se habilite una zona de carga y descarga alrededor del Mercat Sagarra, con entrada por la Calle Sant Ramón (esquina Sant Silvestre) y salida por Rambla de Sant Sebastiá, con el objetivo de que, tanto los proveedores como los clientes, pueden tener una mayor facilidad para acceder al Mercat Sagarra y su entorno.