DIMAS21Muchas veces observamos que desde nuestro Ayuntamiento se evade hablar sobre asuntos que afectan al día  a día de los colomenses con el subterfugio de que el caso “no es competencia municipal” o incluso, vemos  como partidos que tienen representación en el consistorio colomense y en el Parlament, votan distinto  cuando desde Santa Coloma instan al Parlament a plantear soluciones a problemas de nuestro territorio que  cuando el asunto se debate en la sala de plenos de la Generalitat donde realmente se puede solucionar.

En Ciudadanos tenemos claro que somos una herramienta para cambiar la vida de nuestros vecinos y no  nos importa que la competencia sea municipal, autonómica o estatal si la reivindicación es justa. Estamos  perfectamente coordinados con nuestro grupo en el Parlament (que con Inés Arrimadas a la cabeza lidera la  oposición en Cataluña) y con nuestro grupo en el Congreso y, podemos afirmar orgullosos que hemos sido  capaces de trasladar a otras instancias asuntos importantes de nuestra ciudad.

En esta línea, en las últimas semanas hemos mantenido reuniones con nuestros compañeros en el parlament y, nuestros diputados van a solicitar, entre otras iniIMG_3513ciativas; ampliar la plantilla de policía autonómica y bomberos en Santa Coloma, la construcción de una residencia y un centro de día para la gente mayor, aumentar los recursos invertidos en educación y mantenimiento de centros educactivos en la ciudad e impulsar acciones para reducir las listas de espera en el Hospital Espíritu Santo. Además hemos solicitado que la Generalitat pague la deuda que mantiene con nuestro Ayuntamiento para poder acometer nuevas inversiones a nivel local.

Para finalizar les aporto un dato; los partidos que tenemos representación en el Ayuntamiento de Santa Coloma, tenemos mayoría absoluta en el Parlament de Cataluña y podríamos conseguir en este mandato el impulso que nuestra ciudad necesita. ¿Por qué no conseguimos más? No miren a Cs. Pregúntenles a quienes no son capaces de coordinarse con sus grupos parlamentarios o a los miembros de las CUP que, no dudarán en apoyar los presupuestos anti sociales de Puigdemont a cambio del referéndum independentista, y están representados en nuestra ciudad en el grupo Som Gramenet.

Nosotros lo tenemos claro. Seguiremos liderando la Cataluña real y no poniendo excusas a nuestros vecinos. Para solucionar sus problemas; cuenten con nosotros como sus representantes locales y, por extensión, con Ciudadanos en todas las instituciones.