policia-local Santa Coloma de Gramenet, a 16 de enero de 2017.- El Grupo  Municipal de C’s quiere mostrar su total apoyo a la reivindicación  realizada por el Sindicato de Trabajadores ADT, ante la falta de recursos  de la Policía Local de Santa Coloma. En el comunicado que ha dado a  conocer ADT, el Sindicato ha denunciado la falta de medios que existen  en la Oficina d’Atenció Ciutadana (OAC), destacando la falta de reglas de  medición para fotografiar pruebas, la escasez de marcadores de tráfico o  el no disponer de un programa de accidentes actualizado ya que el que  actualmente utilizan los agentes está basado en el Sistema MS-DOS y  tiene más de 20 años de antigüedad.

 Ante esta situación, Ciutadans quiere reivindicar, nuevamente, la falta de recursos, tanto personales como materiales, que dispone la Policía Local de la ciudad. Como bien ha recordado el Regidor de C’s en el Ayuntamiento de Santa Coloma, Salvador Tovar, “Es inadmisible que el Ayuntamiento desoiga las peticiones de los agentes sobre la escasez y antigüedad del material con el que trabajan”.

salva1El regidor de la formación naranja ha calificado de “lamentable” esta situación recordando que “no es la primera queja de este estilo que ha hecho llegar ADT al equipo de gobierno”, recordando la denuncia interpuesta por la Inspección de Trabajo por el mal estado de la Comisaría de la Policía Local, el mal estado de los vehículos policiales o la falta de policías locales en Santa Coloma. En este sentido, Salvador Tovar, ha solicitado al gobierno de Núria Parlón, que destine, de manera urgente, “una partida para la adquisición del material que solicitan los agentes”, avanzando que C’s presentará en el próximo pleno municipal diversas preguntas sobre esta materia.