maria1 ¿Se acuerdan cuando eramos pequeños y nuestros padres nos daban la paga? Nos añadían en la mayoría de  ocasiones una frase siempre como coletilla final “ … no te lo gastes todo , guarda una parte para otro día”.  Esa lección que se da de padres a hijos, al Govern de la Generalitat se le ha olvidado por completo. Cuando  la administración gasta el dinero público, lo debe hacer del mismo modo que lo haría cada persona con el  suyo, con prudencia, racionalizando al máximo y pensando en los problemas reales de los ciudadanos.

 En la actualidad, existen listas de hasta 4 años para una plaza en un residencia pública, 7 meses de espera  para asistir al médico especialista , hospitales saturados , escuelas en barracones y necesidad de creación de  centros de día entre otras infinidades de cuestiones. Por desgracia, esa es la Catalunya real que los  dirigentes de CDC (PDCAT o como se les llame), ERC y con el apoyo de las CUP, no quieren ver, mientras  prefieren gastarse el dinero de los catalanes en otras prioridades. Para la Generalitat es más importante gastarse 9 millones de euros en crear el famoso DNI catalán que en invertir en la escuela pública o es más relevante invertir 40 millones en la creación de la Hacienda catalana que contratar a 800 médicos de atención primaria. Esa es la política del Govern de la Generalitat, mientras le sigue dando la espalda a los y las catalanas, olvidándose que la verdadera prioridad debe ser el estado del bienestar.

En Ciutadans lo tenemos claro. Creemos que la Generalitat debe abandonar los brazos de Morfeo y dedicarse a gestionar el presupuesto con cabeza, determinación y sentido común, porque, y por ponerle otro ejemplo, con esos 9 millones de € del DNI catalán se podrían crear 909 plazas de residencias públicas, una cuestión que vivimos directamente en esta ciudad, donde la falta de residencias públicas es una reivindicación lejana en el tiempo, pero, por desgracia, al Govern de la Generalitat en estos casos ni está, ni se le espera.

María Duarte

Regidora C’s Santa Coloma de Gramenet