mercadofondo Santa Coloma de Gramenet, 3 de junio de 2016. El portavoz del grupo municipal de Ciutadans (C’s)  en Santa Coloma de Gramenet, Dimas Gragera, ha denunciado que “el Ayuntamiento de Santa Coloma  tenga que pagar 754.000€ de indemnización a la empresa constructora del Mercat de Fondo  por la mala gestión del gobierno del PSC”.

 La sentencia (Número 53/2014) señala que el Juzgado de Primera Instancia condena al pago de esta  cantidad por los servicios prestados por esta empresa e intereses de demora, habida cuenta que en su  momento, el Ayuntamiento no cumplió sus obligaciones con Constucciones Edisan S.A., al abonar  directamente a otras empresas subcontratadas el importe de las obras, cuando al estar en Concurso de  Acreedores la empresa anteriormente citada, esto no podía llevarse a cabo, tal y como especifica la  sentencia: “El Ayuntamiento podía haber evitado dicho pago, consignando ante el Juzgado Mercantil número 1 de Madrid, que era quien conoce el Concurso de Acreedores, tal y como se lo pidió la actora por medio de la carta y burofax de 9 de febrero de 2009, apercibimiento al que hizo caso omiso el Ayuntamiento, quien ya sea porque deseaba que los subcontratistas continuaran la obra o por otras razones, pagó a los subcontratistas”.

El portavoz municipal de C’s ha explicado que “la irresponsabilidad del PSC fue hacer el pago de la reforma integral del mercado a los acreedores en lugar de a la empresa con la que tenía la obligación y que se encontraba en mitad del proceso de concurso”. Por ello, “la Audiencia Provincial de Barcelona ha ratificado la sentencia del 22 de abril de 2014 para hacer efectivo el pago a la empresa por los servicios prestados y los intereses de demora, una cuestión de primero de derecho o de primero de sentido común”, ha manifestado Grageras.

 El portavoz de la formación naranja en Santa Coloma ha asegurado que “esta situación se podría haber evitado” y que  “la indemnización es el resultado de un interés partidista por acelerar la inauguración del Mercat de Fondo”. En ese sentido, ha asegurado “los vecinos de Santa Coloma deberán destinar unos recursos equivalentes al 25% de lo que el Consistorio dedica anualmente a partidas de ayudas para la infancia y las familias por una mala gestión del gobierno local”. Asimismo, ha lamentado que “Santa Coloma siga teniendo que soportar sentencias condenatorias que se pueden evitar por la mala praxis del gobierno local”.