DIMAS21 Santa Coloma de Gramenet, a 24 de mayo de 2016.- Hoy hace justamente un año que se se  celebraron las últimas elecciones municipales,  unas elecciones en las que el grupo que  represento consiguió por primera vez obtener  representación municipal y hemos querido  dedicar unas líneas a nuestros vecinos y vecinas  para celebrar nuestro primer aniversario y rendir  cuentas de nuestro trabajo.

En los primeros comicios de un año en el que los  colomenses tuvimos que acudir tres veces a las  urnas, casi 5000 colomenses escogieron la papeleta naranja y nos situaron como tercera fuerza política de la ciudad y como oposición a la mayoría absoluta de Núria Parlon.

Aquella noche del 24 de Mayo de 2015, 48 votos separaron a Cs de su cuarto concejal, que hubiese precisamente arrebatado al PSC esa mayoría. Lejos de lamentarnos, nos mostramos profundamente satisfechos con el lugar que las urnas nos habían otorgado y desde aquel día no hemos dejado de trabajar, proponer y dignificar el apoyo de todos los que confiaron en nosotros y también de los que no creyeron conveniente apoyarnos en aquella ocasión, porque en C’s no entendemos de bandos y queremos representar a todos nuestros vecinos y vecinas.

En este año, hemos llevado a cabo numerosas iniciativas y propuestas y denunciado todo aquello que suponía una vulneración de los principios que siempre nos han guiado.

Hemos aprovechado todas las oportunidades que hemos tenido para reivindicar una ciudad más justa, una administración más transparente. No hemos tenido problema en apoyar medidas de grupos diferentes al nuestro cuando suponían mejoras para la calidad de vida de nuestros vecinos y hemos impulsado propuestas sociales y económicas desde una posición libre y reivindicativa, frente a un Gobierno al que parece atragantársele la mayoría absoluta.

Desde el primer pleno, ya apuntamos que en este Ayuntamiento se estaban vulnerando los principios de contratación pública y de libre concurrencia que garantizan una administración sostenible y más delante además descubrimos que lo que denunciamos políticamente, además va a ser llevado a los juzgados.

Hemos solicitado una ciudad más segura para todos, hemos recorrido de manera incansable los barrios para llevar reivindicaciones de todos los vecinos a plenos, desde mejoras en la vía pública hasta peticiones de comunidades o entidades, hemos defendido nuestra identidad ante los separatistas y aquellos que con su ambigüedad les dan alas y permítanme decirlo, nos hemos ilusionado con las pequeñas victorias que hemos conseguido en la aceptación de algunas propuestas o el reconocimiento de algunas denuncias presentadas.

Es gratificante las muestras de apoyo y cariño que hemos recibido en todo este tiempo, incluso por parte de personas partidarias de otras opciones políticas y es esperanzador el incremento en colaboradores y afiliados que hemos experimentado, también han marcado este año los resultados obtenidos en el resto de elecciones que nos llevaron a ser la primera fuerza de la oposición en Cataluña y a entrar con fuerza en el Congreso de España.

Pero si algo hemos constatado, es que aquello que hace un año se podía leer en nuestros carteles electorales, a día de hoy sigue siendo una realidad: Santa Coloma pide cambio, y seguiremos trabajando para conseguirlo, pues si de algo estamos convencidos es que el signo de los tiempos está cambiando, y que el proyecto de Ciudadanos será fundamental y decisivo en los próximos años en nuestra ciudad.