DIMAS21 Como sabrán el PP ha recurrido ante el Tribunal Constitucional la Ley de emergencia  habitacional y  pobreza energética aprobada en Catalunya por la mayoría de grupos  parlamentarios, entre ellos Ciutadans.

C’s siempre ha defendido estas medidas a nivel estatal, autonómico y municipal pues  consideramos que es  fundamental garantizar los derechos más elementales como la  vivienda y los suministros con medidas que  no dejen a nadie en la cuneta. Por esta razón, en  Santa Coloma siempre hemos apoyado las propuestas y  mociones lideradas por la  Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).

Teniendo clara esta defensa, consideramos que es básico no confundir situaciones y  trabajar paralelamente  para solventar otra realidad en nuestra ciudad: muchos vecinos  tienen que convivir con personas que  vulneran el derecho a la propiedad privada, ocupan  viviendas y provocan problemas de convivencia en  nuestros barrios.

La pasada semana mantuvimos una reunión en el barrio del Raval, con vecinos afectados  por esta situación. Seremos firmes en reclamar el derecho a la vivienda para todos, pero no dudaremos defender a aquellos que ven ocupada su propiedad o que sufren las molestias provocadas por quienes han hecho de la ocupación una forma de vida y, en muchas ocasiones hasta un negocio.