Como sabrán el PP ha recurrido ante el Tribunal Constitucional la Ley de emergencia habitacional y pobreza energética aprobada en Catalunya por la mayoría de grupos parlamentarios, entre ellos Ciutadans.
C’s siempre ha defendido estas medidas a nivel estatal, autonómico y municipal pues consideramos que es fundamental garantizar los derechos más elementales como la vivienda y los suministros con medidas que no dejen a nadie en la cuneta. Por esta razón, en Santa Coloma siempre hemos apoyado las propuestas y mociones lideradas por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).
Teniendo clara esta defensa, consideramos que es básico no confundir situaciones y trabajar paralelamente para solventar otra realidad en nuestra ciudad: muchos vecinos tienen que convivir con personas que vulneran el derecho a la propiedad privada, ocupan viviendas y provocan problemas de convivencia en nuestros barrios.
La pasada semana mantuvimos una reunión en el barrio del Raval, con vecinos afectados por esta situación. Seremos firmes en reclamar el derecho a la vivienda para todos, pero no dudaremos defender a aquellos que ven ocupada su propiedad o que sufren las molestias provocadas por quienes han hecho de la ocupación una forma de vida y, en muchas ocasiones hasta un negocio.