logo_ciutadans_0Santa Coloma de Gramenet, a 2 de mayo de 2016.- El Grupo Municipal de C’s denunció en el pasado pleno de abril, el cierre de la Comisaría de Santa Rosa en horario nocturno por la falta de efectivos policiales, ya que no hay que olvidar que en estos momentos Santa Coloma cuenta con el ratio policía local/habitante más bajo de las ciudades de nuestro entorno.

En el decreto que presentó el equipo de Gobierno del PSC al resto de formaciones políticas, se reconocía la necesidad de aumentar la presencia policial en las calles de la ciudad “una situación que ya denunció Ciutadans en anteriores ocasiones”, tal y como recordó el regidor colomense de C’s, Salva Tovar.

En su intervención, Tovar volvió a reclamar el aumento de la plantilla de la Policía Local de Santa Coloma para poder mantener la operatividad en las calles de Santa Coloma y no se tenga que cerrar la comisaría de Santa Rosa. Sobre este asunto, Salva Tovar, recordó que “hace menos de 12 meses vivimos la inauguración de esta comisaría, con su correspondiente campaña de publicidad. Hoy, nos encontramos que se tendrá que cerrar por las noches por falta de efectivos. Está claro que su inauguración sólo fue un acto electoralista”.

Finalmente, el regidor de C’s objetó al equipo de Gobierno que “si realmente creyeran en la mejora de la seguridad, mantendrían la operatividad de la Comisaría de Santa Rosa, así como la de la Oficina Móvil de Atención Ciudadana”.