logo-mejor-unidos-rgbSanta Coloma de Gramenet, a 26 de abril de 2016.- El portavoz de Ciutadans (C’s) en el  Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet, Dimas Gragera, ha lamentado que el pleno haya  rechazado una moción de C’s que instaba al “compromiso del Ayuntamiento con la igualdad  de derechos lingüísticos de los ciudadanos y con la cooficialidad del castellano y el  catalán en la Administración”.

Dimas Gragera, ha manifestado que “las lenguas no tienen derechos, los tienen las  personas”. Y ha constatado que la presentación de esta moción, supone una “defensa de la  cooficialidad del catalán y el castellano en las administraciones”, en respuesta al manifiesto  Koiné en el que un grupo de intelectuales defendían el catalán como única lengua oficial. Gragera ha  añadido que con esta moción también pretenden “denunciar la situación causada por los partidos que han gobernado Cataluña en los últimos años, porque a pesar de lo que dicen los firmantes del Manifiesto, los castellanohablantes ni son colonos lingüísticos, ni son enemigos de Catalunya”.

Durante su intervención en la sesión plenaria, Dimas Gragera, ha criticado el voto contrario del PSC a esta moción, y les ha acusado de “fallar a sus votantes a la hora de defender sus derechos”. El portavoz de C’s ha lamentado que los socialistas de Santa Coloma“salen a pedir los votos en castellano y después no lo defienden en la administración”.

Finalmente, Gragera, ha manifestado que desde C’s “se va a seguir velando para que se garanticen los derechos de todos los catalanes”.