dimas¿Qué piensa si le digo que una empresa, que genera más de 1 millón de €uros al año, pagará menos IBI que usted? En el pasado pleno, PSC decidió que se bonificaran impuestos de IBI y IAE a algunas empresas privadas concesionarias de instalaciones deportivas y a Fundaciones sin ánimo de lucro. Ante esta situación, Ciudadanos presentó una enmienda al entender que no se pueden tratar ambos casos igual. Toda la oposición apoyó nuestra petición, pero la mayoría absoluta de PSC tumbó la propuesta.
Con esta bonificación, cuyo impacto en las arcas municipales supone un menor ingreso de 53.731€, alguna de las empresas beneficiarias pagará menos IBI que una familia del centro. ¿Es esta la política social que lleva por bandera nuestro gobierno?: Bonificar sin condiciones, escudándose únicamente en un supuesto fomento del deporte y sin supeditarla, por ejemplo, a una creación de puestos de trabajo, requisito que de cumplirse, sí que quizás podría haber contado con nuestro apoyo.
Distinto es el caso de la bonificación del IAE a la Fundació Tallers, una entidad sin ánimo de lucro que realiza una importante labor social en la ciudad y que siempre contará con nuestro apoyo, porque el trabajo que realizan tiene un calado social que traspasa las fronteras de nuestro municipio.