cafeciutadacondis1Una trentena de colomenses se han acercado hasta la Cafetería “Condis” para intercambiar impresiones con el candidato de Ciutadans, Dimas Gragera

 

 

Santa Coloma de Gramenet, sábado 18 de abril de 2015.-  Una treintena de vecinos se han dado cita esta tarde, por espacio de noventa minutos, para conocer e intercambiar opiniones con el candidato de Ciutadans a la Alcaldía de Santa Coloma de Gramenet, Dimas Gragera, durante la celebración del primer café ciudadano que ha tenido lugar en la Cafetería del supermercado Condis (C/Jacint Verdaguer, 38).

 

En este primer café ciudadano, los vecinos que se han reunido con el candidato de Ciutadans, han expuesto sus principales problemas que sufren como ciudadanos. Entre los problemas que han achacado a la situación de la ciudad, han destacado el sentir de “parálisis” que vive la ciudad después de casi 25 años de gobierno Socialista en la ciudad. Los vecinos, que han entablado un productivo debate con el candidato y entre los mismos asistentes, también han coincidido en demandar a Dimas Gragera, que en el caso de que acceda a la Alcaldía, mejore la seguridad de la ciudad, sea más riguroso en el cumplimiento de las normativas de civismo y convivencia, potenciación del desarrollo del comercio local, así como una revisión de los impuestos de la ciudad que, según los vecinos, son muy altos, con especial atención al IBI.

 

En ese sentido, Dimas Gragera, se ha comprometido, a poner en marcha un plan para intensificar la presencia de policía local en las calles, apostando por la Policía de barrio, que tenga un contacto directo con vecinos y comerciantes, para evitar delitos y actos incívicos. En cuanto al apoyo a los comercios, Gragera, ha ofrecido un proyecto que garantiza el apoyo a los empresarios locales mediante la revisión de tasas y tributos, simplificando los trámites, buscando opciones para ampliar el aparcamiento en los ejes comerciales y garantizando que se cumplirán el respeto a los horarios comerciales.